Tiempo Total
45 Min
Tiempo Activo
25 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
4

Arroz italiano con camarones, callo de hacha y caldo de pescado. El secreto de este delicioso platillo es utilizar mariscos y caldo de la mejor calidad. si lo deseas, puedes agregar más mariscos al gusto o remplazar unos por otros.

Cómo hacerlo

1. Calienta el aceite de oliva en un sartén a fuego medio. Agrega el ajo y sofríe durante 2 minutos. Agrega los callos y cocina durante 1 minuto, luego incorpora los camarones. Sazona con sal, pimienta y chile seco; cocina durante 3 minutos a fuego alto, volteando una vez.

2. Vierte el vino y deja que el alcohol se evapore. Raspa el fondo del sartén para desglasar y cocina hasta que el líquido se reduzca. Retira del fuego, agrega el jugo de limón y espolvorea con mitad del perejil. Desecha los dientes de ajo y tapa el sartén para mantener los mariscos tibios.

Mariscos

4. Calienta el consomé de pescado en una cacerola a fuego medio y deja que hierva suavemente.

5. Derrite la mantequilla en un sartén a fuego bajo y agrega 1 cucharada de aceite. Sofríe el echalote durante unos minutos, hasta que esté suave y transparente (no dejes que se dore).

6. Incorpora el arroz, sube el fuego a medio. Cocina, sin dejar de mover, hasta que el arroz absorba toda la grasa. Cuida que el echalote no se queme, bajando el fuego, si es necesario.

7. Cuando el arroz se haya tostado ligeramente (soltará un aroma almendrado), vierte el vino y mezcla bien. Deja que el alcohol se evapore y agrega 1 cucharón de caldo de pescado; revuelve constantemente hasta que el arroz lo absorba completamente. Agrega otro cucharón de caldo y repite el procedimiento hasta que el arroz se suavice. El arroz arborio se cuece entre 15 y 18 minutos. Pruébalo para asegurarte de que esté listo.

8. Tres minutos antes de que el arroz termine de cocerse, incorpora los mariscos al sartén. Mezcla bien y deja que todo se cocina junto durante 3 minutos, agregando más caldo, si es necesario.

9. Retira el sartén del fuego, rocía con 1 cucharada de aceite y agrega el resto del perejil. Mezcla y deja reposar durante un par de minutos antes de servir.

Risotto

Tal Vez Te Guste