Tiempo Total
1 H 40 Min
Tiempo Activo
25 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
12

Este pan dulce con especias y pasas se prepara tradicionalmente durante la Cuaresma y Pascua en el Reino Unido, Irlanda, Australia y Nueva Zelanda. Normalmente se sirve caliente.

Cómo hacerlo

1. Mezcla la leche con el azúcar y la levadura en un tazón, hasta que todo el azúcar se disuelva. Tapa y deja reposar hasta que la mezcla se vuelva espumosa.

2. Cierne la harina junto con la sal, canela, pimienta gorda y nuez moscada. Agrega la mantequilla, integrando con tus dedos hasta tener una masa arenosa.

3. Incorpora las pasas, huevos y la levadura en leche; mezcla hasta tener una masa uniforme.

4. Coloca la masa sobre una superficie enharinada ligeramente y amasa durante 5 minutos, hasta que se sienta tersa y elástica. Pasa la masa a un tazón engrasado con aceite y tapa con plástico adherente. Deja reposar en un lugar tibio durante 45 minutos, hasta que la masa duplique su tamaño.

5. Poncha la masa presionando con el puño de tu mano. Amasa un poco y divide en 12 bolas o, si lo deseas, agrega otros ingredientes como manzana picada o chispas de chocolate a algunos de los bollos: divide la masa en 3 piezas, agrega los ingredientes deseados y divide cada pieza en 4 bolas para completar 12 bollos.

6. Precalienta el horno a 200 °C. Engrasa un molde para hornear hondo de 20×30 centímetros.

7. Acomoda las bolas de masa en hileras y tapa con plástico adherente; deja reposar en un lugar tibio durante 15 minutos para que suban de nuevo.

Bollos

9. Mezcla la harina con el agua hasta formar una pasta uniforme. Coloca dentro de una manga pastelera y traza las cruces sobre cada bollo.

10. Hornea a 200 °C durante 10 minutos, luego reduce la temperatura a 180 °C y hornea durante 15 minutos más, hasta que estén esponjosos y de color café dorado.

11. Retira del horno y barniza inmediatamente con la mermelada de chabacano tibia.

Cruces y glaseado

Tal Vez Te Guste