Tiempo Total
52 Min
Tiempo Activo
7 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
2

Corazones de galleta cubiertos parcialmente con chocolate amargo. Si lo prefieres, utiliza otra figura para cortar las galletas.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 °C. Forra dos charolas para de aluminio con papel para hornear.

2. Bate la mantequilla junto con el azúcar en un tazón, hasta acremar. Agrega la vainilla y el huevo, y sigue batiendo hasta incorporar.

3. Cierne la harina con el polvo para hornear y la sal. Incorpora al batido de mantequilla, batiendo a velocidad baja hasta integrar.

4. Coloca la masa sobre una superficie de trabajo enharinada y amasa hasta formar una bola lisa y tersa. Envuelve en plástico adherente y refrigera durante 30 minutos.

5. Extiende la masa fría con el rodillo sobre una superficie enharinada. Corta las galletas en formas de corazón (u otras figuras) y acomódalas en las charolas, separadas 1 o 2 centímetros entre sí.

6. Hornea las galletas en el horno precalentado durante 7 minutos o hasta que sus orillas empiecen a dorarse. Retira del horno y deja enfriar completamente.

7. Mientras, calienta la crema en una cacerola pequeña a fuego moderado, hasta que las orillas empiecen a burbujear (pero sin dejar que hierva). Retira del fuego y vierte sobre el chocolate picado. Deja reposar 3 minutos, luego revuelve hasta que se derrita completamente; deja entibiar.

8. Sumerge solo la mitad de cada galleta en el chocolate derretido y coloca de nuevo sobre las charolas forradas. Deja que el chocolate se endurezca de nuevo antes de servir.

Tal Vez Te Guste