Tiempo Total
55 Min
Tiempo Activo
10 Min
Tiempo Prep
35 Min
Porciones
24

Jugosas y llenas de sabor. Estas empanadas van rellenas de carne de ternera guisada con cebollas y tres diferentes tipos de chile.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 220 °C. Forra con papel aluminio 2 charolas para hornear y engrasa el papel.

2. Calienta el aceite de oliva en un sartén o cacerola grande a fuego medio. Agrega las cebollas y el chile fresco, y sofríe durante 5 minutos o hasta que se acitronen. Retira del sartén con ayuda de una espumadera; reserva.

3. Fríe la carne en el mismo sartén hasta que se dore uniformemente. Si es necesario hazlo en tandas para que se dore mejor. Cuando la carne esté lista, regresa al sartén las cebollas y chiles acitronados; mezcla bien. Sazona con cominos, chile en polvo, sal y pimienta roja. Retira del fuego, agrega los huevos cocidos y revuelve. Deja enfriar completamente.

4. Coloca los discos de masa sobre una superficie enharinada y humedece las orillas con agua tibia. Rellena con cantidades iguales del guiso de carne frío. Dobla y sella con un repliegue decorativo o presionando con los dientes de un tenedor.

5. Acomoda las empanadas en las charolas preparadas y barniza con el huevo batido. Hornea hasta que tomen un tono café dorado, aproximadamente 10 minutos.

Tal Vez Te Guste