Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
15 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
2

Galletas de maicena con vainilla y ralladura de limón, rellenas de cajeta o dulce de leche. Disfruta estos alfajores miniatura solos o con una taza de café, té o chocolate.

Cómo hacerlo

1. Bate la mantequilla con el azúcar, hasta que se esponje. Agrega la ralladura de limón y la vainilla; bate bien. Incorpora los huevos, uno por uno, batiendo hasta tener una consistencia homogénea.

2. Cierne la fécula de maíz con la harina y el polvo para hornear; integra a los ingredientes húmedos, revolviendo hasta tener una masa uniforme. Forma una bola de masa, envuelve en plástico adherente y refrigera durante 30 minutos.

3. Precalienta el horno a 160 °C. Engrasa una charola para hornear.

4. Espolvorea una superficie plana y limpia con fécula de maíz. Saca la masa del refrigerador y extiende con un rodillo a 1 centímetro de espesor. Corta en círculos de 3 centímetros de diámetro.

5. Acomoda los círculos de masa en la charola engrasada, separados 1 centímetro entre sí. Hornea de 10 a 15 minutos hasta que las galletas se hayan dorado ligeramente. Retira del horno y deja enfriar completamente.

6. Une 2 galletitas con dulce de leche, como si fuera un sándwich. Repite el procedimiento con el resto de las galletas y la cajeta. Pasa los alfajores por el coco rallado de forma que se forme una especie de “cinto” de coco en donde se unen ambas galletas.

Tal Vez Te Guste