Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
10 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
50

Sándwich de galletas rellenas de cajeta y cubiertas con azúcar glass. La tradicional galleta argentina, pero en su versión miniatura. Deliciosas a cualquier hora del día.

Cómo hacerlo

1. Bate la mantequilla con 225 gramos de azúcar glass, hasta acremar. Agrega las yemas, una por una, integrando bien con una cuchara de madera antes de añadir la siguiente. Incorpora la ralladura de limón y la vainilla.

2. Cierne la harina junto con el polvo para hornear y la sal; envuelve en los ingredientes húmedos hasta formar una bola de masa suave y tersa.

3. Envuelve la masa en plástico adherente y refrigera durante 30 minutos.

4. Precalienta el horno a 180 °C. Forra dos charolas de aluminio con papel para hornear.

5. Extiende la masa con un rodillo sobre una superficie enharinada. Corta en círculos pequeños de aproximadamente 3 centímetros de diámetro con cortadores de galletas o un vaso invertido.

6. Acomoda los círculos de masa sobre las charolas forradas y hornea durante 10 minutos. Retira del horno y deja enfriar.

7. Una vez frías las galletas, une dos de ellas con cajeta, como si fuera un sándwich, hasta terminar con las galletas y la cajeta. Espolvorea con el azúcar glass restante.

Tal Vez Te Guste