Tiempo Total
30 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
10 Min
Porciones
6

Espinacas sofritas, rebanadas de huevos cocidos y trocitos de tocino crujiente, bañados en una vinagreta tibia y espolvoreados con queso italiano.

Cómo hacerlo

1. Coloca el tocino en un sartén grande y cocina a fuego medio-alto, volteando de vez en cuando, hasta que se haya dorado uniformemente, aproximadamente 10 minutos. Coloca las rebanadas de tocino doradas sobre toallas de papel para escurrir el exceso de grasa. Desmorona el tocino.

2. Mezcla el vinagre de vino tinto con el vinagre de arroz, anchoas y pimienta blanca en un tazón, hasta tener un aderezo homogéneo.

3. Calienta el aceite de oliva en un sartén grande o wok a fuego medio-alto. Agrega la cebolla y el ajo, y sofríe hasta que se vean transparentes, aproximadamente 5 minutos. Reduce el fuego a medio y agrega en partes las espinacas, moviendo y esperando a que las espinacas se marchiten antes de agregar más, entre 1 y 2 minutos.

4. Coloca la ensalada de espinacas en una ensaladera y agrega las rebanadas de huevo y el tocino.

5. Vierte el aderezo dentro del mismo sartén y calienta sin dejar que hierva, removiendo y revolviendo los asientos de comida pegados en el fondo del sartén con una cuchara de madera.

6. Vierte el aderezo sobre la ensalada tibia y espolvorea con los rabos de cebollita cambray y el queso.

Tal Vez Te Guste