Tiempo Total
35 Min
Tiempo Activo
25 Min
Tiempo Prep
10 Min
Porciones
40

Estas galletas de tres capas: galleta de mantequilla, caramelo y chocolate, son muy fáciles de preparar y toman solo 20 minutos en el horno.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 °C (350 °F).

2. Mezcla 2/3 taza de mantequilla con el azúcar refinada y harina en un tazón mediano, hasta tener una textura arenosa. Presiona dentro de un molde para hornear de 23×23 centímetros.

3. Coloca 1/2 taza de mantequilla, azúcar mascabado, jarabe de maíz y leche condensada en una cacerola de 2 litros de capacidad. Calienta hasta que suelte el hervor y deja que hierva durante 5 minutos. Retira del fuego y bate vigorosamente con una cuchara de madera durante 3 minutos. Vierte y extiende uniformemente sobre la la galleta horneada (tibia o fría). Deja enfriar hasta que empiece a endurecerse.

4. Coloca las chispas de chocolate en un plato o tazón apto para el microondas. Calienta durante 1 minuto dentro del microondas. Revuelve y sigue calentando y revolviendo en intervalos de 20 segundos, hasta que el chocolate se derrita completamente. Vierte el chocolate derretido sobre la capa de caramelo y distribuye uniformemente. Refrigera hasta que el chocolate se endurezca. Corta en cuadros de 2 a 3 centímetros.

Tal Vez Te Guste