Tiempo Total
1 H 40 Min
Tiempo Activo
45 Min
Tiempo Prep
45 Min
Porciones
12

Lasaña de camarones y carne de jaiba en salsa de tomate con crema y tres quesos. Una deliciosa combinación de sabores de mar y tierra.

Cómo hacerlo

1. Coloca la salsa boloñesa y el vino tinto en una cacerola; calienta a fuego medio hasta que hierva. Agrega el queso mozzarella, reduce el fuego a bajo y cocina durante varios minutos, moviendo frecuentemente, hasta que la salsa se espese.

2. Mientras, precalienta el horno a 180 °C. Engrasa con mantequilla un refractario grande.

3. Cubre el fondo del refractario con una capa de láminas de lasaña y distribuye encima una parte de la jaiba desmenuzada. Baña la jaiba con un poco de la salsa caliente y agrega crema y queso gouda. Cubre con otra capa de lasaña y sobre ésta agrega parte de los camarones. Baña los camarones con salsa caliente y agrega crema y queso gouda. Repite el procedimiento de capas, alternando jaiba y camarones, hasta llenar el molde. Termina con una capa de lasaña y espolvorea encima el queso parmesano.

4. Tapa el refractario con papel aluminio y hornea en el horno precalentado durante 30 minutos, destapa y hornea durante 15 minutos más o hasta que la lasaña se haya cocido y la superficie dorado. Deja reposar durante 10 minutos antes de servir.

Tal Vez Te Guste