Tiempo Total
35 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
6

Rebanadas de calabacitas (en lugar de pasta), jamón y tres tipos de queso son los ingredientes principales de esta lasaña baja en carbohidratos. Una alternativa deliciosa y saludable para diabéticos y celiacos.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 200 °C. Engrasa un refractario de 23×23 centímetros con 1 cucharada de aceite de oliva.

2. Corta las calabacitas a lo largo en rebanadas lo más delgadas posible. Divide en tres partes iguales.

3. Cubre el fondo del refractario con una parte de rebanadas de calabacita y sazona con sal. Distribuye encima 1/3 del queso mozzarella, 2 rebanadas de jamón y mitad del queso feta. Espolvorea con 1/3 del queso parmesano.

4. Cubre el queso parmesano con otra capa de calabacitas y repite las capas de mozzarella, jamón y queso feta. Termina con una tercera capa de calabacitas, sazona con sal, agrega el resto del queso mozzarella y espolvorea con el queso parmesano restante.

5. Aparte, mezcla el huevo con la leche, sal, pimienta y nuez moscada. Vierte sobre la lasaña, bañando toda la superficie y los lados.

6. Hornea entre 20 y 25 minutos o hasta que la superficie se vea dorada. Durante el proceso de cocción, la calabacita soltará sus jugos por lo que es recomendable que la saques del horno y la escurras con mucho cuidado. Luego regresa al horno para que se siga cocinando.

7. Una vez cocida, retira la lasaña del horno y deja reposar unos minutos antes de cortar y servir.

Tal Vez Te Guste