Tiempo Total
1 H 20 Min
Tiempo Activo
40 Min
Tiempo Prep
40 Min
Porciones
6

Salmón ahumado y mozzarella fresco, entre capas de lasaña con salsa bechamel. Esta elegante lasaña se sirve en Italia durante ocasiones especiales, como la Navidad o el Año Nuevo.

Cómo hacerlo

1. Derrite 80 gramos de mantequilla en una cacerola a fuego medio-bajo. Agrega la harina, revolviendo rápidamente con un batidor de globo o tenedor para evitar que se formen grumos. Vierte poco a poco la leche, moviendo simultáneamente; cocina a fuego medio hasta que se espese lo suficiente. Sazona con sal, pimienta y nuez moscada. Retira del fuego y reserva.

2. Derrite 30 gramos de mantequilla en un sartén a fuego medio. Agrega el salmón, revolviendo para cubrir con la mantequilla, y cocina durante 2 minutos. Reserva.

3. Hierve abundante agua con sal en una olla grande y agrega 1 cucharada de aceite de oliva. Cocina de acuerdo a las instrucciones del paquete. Escurre la lasaña cocida y enjuaga rápidamente con agua fría para detener el proceso de cocción. Coloca sobre una toalla de cocina y seca cuidadosamente con toallas de papel.

4. Precalienta el horno a 180 ºC.

5. Cubre el fondo de un refractario de 20×30 centímetros con aproximadamente 1/2 taza de salsa bechamel. Acomoda sobre ésta 3 láminas de lasaña y vierte encima 1/4 de la salsa restante. Cubre la salsa con 1/3 del queso mozzarella y 1/3 del salmón ahumado. Espolvorea con queso parmesano. Repite el procedimiento de capas, alternando lasaña, salsa, mozzarella, salmón ahumado y queso parmesano. Termina con una capa de lasaña bañada en salsa bechamel y cubierta con queso parmesano.

6. Hornea de 30 a 40 minutos, hasta que la pasta se haya cocido completamente y la superficie dorado. Retira del horno y deja reposar 15 minutos antes de cortar y servir.

Tal Vez Te Guste