Tiempo Total
2 H
Tiempo Activo
1 H 30 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
6

Maíz precocido y carne de piernas de pollo en un pozole blanco casero sabrosísimo y fácil de preparar.

Cómo hacerlo

1. Coloca las piernas de pollo en una olla junto con 1/2 cebolla, 3 dientes de ajo en mitades, ramas cilantro y pimientas. Agrega 3 litros de agua y sal. Calienta a fuego alto hasta que suelte el hervor, luego reduce el fuego a bajo, tapa y cuece hasta que las piernas estén suaves, aproximadamente 30 minutos.

2. Saca las piernas de pollo del caldo con ayuda de unas pinzas de cocina y desmenuza. Cuela el caldo con un colador fino, desecha los ingredientes sólidos y reserva el líquido.

3. Calienta el aceite en la misma olla en que cociste el pollo. Agrega la cebolla picada junto con el ajo picado, y sofríe hasta que se vean transparentes. Incorpora la carne de pollo desmenuzada y fríe durante 2 minutos. Agrega el maíz precocido y cocina durante 2 o 3 minutos más para que los sabores se integren.

4. Vierte el caldo reservado sobre el maíz y el pollo, y agrega el orégano. Sube el fuego a alto y deja que el pozole suelte el hervor. Luego reduce el fuego a medio y cocina durante 30 minutos o hasta que el maíz se haya suavizado a tu gusto. Rectifica el sazón.

5. Sirve y agrega jugo de limón, lechuga, rábanos y chile de árbol en polvo. Acompaña con tostadas y rema.

Tal Vez Te Guste