Piezas de pollo y trozos de chayote en un adobo de chiles pasilla con chiles chipotle. Delicioso y fácil de preparar.

Por celita78
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary

Tiempo de cocinado
40 mins
Preparación
20 mins
Total
1 hr
Porciones
6
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Coloca las piezas de pollo, cebolla, ajo y laurel en una olla. Cubre con agua y agrega 1 cucharada de caldo de pollo granulado. Calienta a fuego alto hasta que suelte el hervor, reduce el fuego a bajo y agrega el chayote. Tapa y deja que hierva suavemente durante 10 minutos, luego incorpora el chayote, tapa de nuevo y cocina hasta que pollo y chayote se hayan cocido.

    Anuncio
  • Mientras, cuece los chiles pasilla o guajillo en agua hirviendo hasta que se ablanden. Licúa muy bien los chiles ablandados con 1/2 taza del agua en que hirvieron, chiles chipotle, pimienta y 1 cucharada de caldo de pollo granulado, hasta tener una salsa uniforme.

  • Cuela la sala dentro de una cacerola a fuego medio y deja que hierva suavemente durante 5 minutos. Si el adobo está demasiado espeso, agrega un poco del caldo en que se coció el pollo. Si esta demasiado aguada, agrega un poco de pan molido.

  • Sumerge las piezas de pollo cocidas en el adobo y agrega el chayote; deja que todo hierva junto durante unos minutos. Rectifica el sazón y, si es necesario, agrega sal.

  • Sirve caliente y acompaña con arroz blanco o rojo.