Tiempo Total
8 H 40 Min
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
10 Min
Porciones
6

Arroz molido se cuece con leche condensada y canela, y se sirve con arándanos secos. Reutilicé el arroz licuado que sobró de la receta de horchata del usuario yema, para evitar el desperdicio. Este postre es delicioso y fácil de hacer, aunque requiere un poquito de paciencia.

Cómo hacerlo

1. Remoja el arroz en 2 tazas de agua durante 8 horas o toda la noche. Luego, muélelo en el agua en que se remojo, hasta formar una pasta arenosa.

2. Vierte el arroz molido dentro de una olla pequeña a fuego bajo. Agrega 1 taza de agua y 1 raja de canela; cocina, moviendo frecuentemente, hasta que se haya cocido completamente, aproximadamente 20 minutos. Si se espesa demasiado, agrega más agua y sigue moviendo para evitar que se formen grumos.

3. Una vez que el arroz se haya cocido, retira la raja de canela y agrega la leche condensada. Sigue cocinando a fuego bajo, sin dejar de mover, hasta que la leche se haya integrado perfectamente.

4. Para servir, pon 1 cucharada de mermelada o jalea en el fondo de una dulcera y agrega el postre de arroz encima. Adorna con arándanos secos y espolvorea con canela en polvo.

Tal Vez Te Guste