Tiempo Total
40 Min
Tiempo Activo
25 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
10

Prepara en casa tus propios chiles jalapeños en vinagre con cebolla, zanahoria y ajo. Puedes conservarlos hasta por semanas.

Cómo hacerlo

1. Pica los chiles jalapeños varias veces con un tenedor, luego haz un corte en forma de cruz en la punta de los mismos.

2. Calienta 2 cucharadas de aceite el aceite en un sartén a fuego medio. Agrega las zanahorias y fríe durante 5 minutos, moviendo de vez en cuando. Retira del sartén y reserva.

3. Agrega el resto del aceite al mismo sartén. Añade los chiles jalapeños, cebolla y dientes de ajo. Fríe, moviendo de vez en cuando, hasta que la piel de los chiles empiece a ampollarse.

4. Incorpora el vinagre, agua, pimientas, clavos, laurel, tomillo y mejorana. Regresa las zanahorias al sartén; revuelve bien. Deja que todo hierva junto durante unos minutos, hasta que los chiles y las verduras se suavicen. Sazona con sal y deja reposar a temperatura ambiente durante toda la noche.

5. Consume al día siguiente o refrigera durante una semana. También puedes conservarlos durante varias semanas en frascos esterilizados sellados correctamente.

Tal Vez Te Guste