Tiempo Total
30 Min
Tiempo Activo
15 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
8

Tacos al pastor vegetarianos con soya texturizada guisada en una salsa de chile guajillo. Se sirven con salsa de jitomate y chile de árbol.

Cómo hacerlo

1. Hierve los chiles guajillo durante 10 minutos o hasta que se suavicen. Escurre.

2. Coloca el jugo de limón en una cacerola pequeña con 2 dientes de ajo, comino y clavo; calienta hasta que hierva. Deja entibiar un poco, luego licúa junto con los chiles guajillos hervidos y escurridos. Cuela. (Si es necesario, agrega un poco de agua para facilitar la molienda de los chiles).

3. Calienta el aceite en una cacerola grande a fuego medio. Agrega la cebolla, y sofríe hasta que se vea transparente. Incorpora la soya y fríe durante 2 minutos. Vierte la salsa de guajillo y el agua, y sazona con sal; deja que suelte el hervor. Reduce el fuego a medio-bajo, tapa y cocina durante 10 minutos más. (En esta receta la soya se hidrata dentro de la misma salsa de guajillo para que conserve su sabor).

4. Mientras la soya se cuece, prepara la salsa. Asa los jitomates y los chiles de árbol. Pela los jitomates y licúalos junto con los chiles de árbol, 1 trocito de cebolla, 1 diente de ajo y sal al gusto. Vierte dentro de una salsera.

5. Para servir, calienta las tortillas y rellena con la soya al pastor caliente. Agrega salsa de jitomate, cebolla picada y cilantro picado.

Tal Vez Te Guste