Tiempo Total
2 H 45 Min
Tiempo Activo
1 H 45 Min
Tiempo Prep
1 H
Porciones
16

Este pastel combina queso crema con chocolate y caramelo (no una capa de caramelo) sobre una costra de galletas Marías con cocoa. Es demasiado rico, por lo que es recomendable comerlo en pequeñas porciones.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Rocía con aceite en aerosol un molde desmontable de 25 centímetros de diámetro.

2. Mezcla las galletas Marías con la cocoa y 1 taza de azúcar. Agrega la mantequilla y mezcla de nuevo hasta tener una pasta. Forra con esta pasta el fondo y 3-5 centímetros de los lados del molde engrasado.

3. Coloca el azúcar y el agua en una cacerola de fondo pesado. Calienta a fuego alto hasta que suelte el hervor. Reduce el fuego a bajo y sigue cocinando, moviendo frecuentemente, hasta que tome el tono dorado del caramelo, entre 30 y 45 minutos. Retira del fuego y agrega con cuidado la crema para batir (el caramelo empezará a burbujear fuertemente). Regresa a la estufa y cocina a fuego bajo, sin dejar de mover, hasta que esté líquido. Incorpora el chocolate, moviendo hasta que se derrita. Por último incorpora la crema ácida y mezcla bien. Retira del fuego y reserva.

4. Bate el queso crema dentro de un tazón, con ayuda de una batidora eléctrica, hasta que se esponje. Agrega el caramelo y sigue batiendo. Incorpora los huevos, uno por uno, batiendo bien después de cada adición. Añade la vainilla con el último huevo. Bate hasta integrar todo y vierte dentro del molde engrasado.

5. Coloca el molde con el pastel dentro de un molde más grande con suficiente agua caliente como para llegar a la mitad del molde con el pastel. Hornea en el centro del horno hasta que el centro del pastel se cuaje, aproximadamente 1 hora y 15 minutos (el centro aún estará un poco aguado). Deja enfriar a temperatura ambiente, luego refrigera hasta que esté muy frío antes de servir.

Tal Vez Te Guste