Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
45 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
12

Un pastel de chocolate semiamargo que se sirve tibio bañado en caramelo tibio. Fácil de preparar y libre de gluten.

Cómo hacerlo

1. Pecalienta el horno a 180 °C (350 °F). Engrasa con mantequilla el fondo de un molde desmontable de 25 centímetros de diámetro y forra con papel para hornear.

2. Derrite la mantequilla en una cacerola grande a fuego bajo. Agrega el chocolate y deja que se derrita, sin dejar de mover.

3. Aparte, mezcla 1 1/4 tazas de azúcar y la cocoa en un tazón grande. Agrega los huevos y bate hasta integrar perfectamente. Incorpora el chocolate y mantequilla derretidos.

4. Vierte la masa dentro del molde y hornea durante 45 minutos, hasta que las orillas se hayan elevado y la superficie esté firme, a excepción de una pequeña porción en el centro. Saca el pastel del horno y coloca con todo y molde sobre una rejilla de alambre; deja enfriar. Pasa un cuchillo por las orillas del molde para separar el pastel y desmolda. Voltea sobre un platón y retira el papel para hornear.

5. Coloca 1 1/2 tazas de azúcar, agua y jugo de limón en una cacerola pesada. Calienta a fuego medio hasta que suelte el hervor y cocina, sin mover, hasta tener un jarabe de color ámbar. Retira del fuego y agrega poco a poco la crema, moviendo simultáneamente. La mezcla empezara a burbujear vigorosamente. Si se forman grumos, calienta a fuego lento, revolviendo para disolverlos. Incorpora 2 cucharadas de mantequilla.

6. Rebana el pastel y sirve con cucharadas de caramelo encima. También puedes enfriar el pastel y el caramelo, y entibiarlos antes de servir.

Tal Vez Te Guste