Tiempo Total
1 H 10 Min
Tiempo Activo
40 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
12

Un suculento pastel de naranja preparado con almendras molidas, en lugar de harina. Se sirve bañado en una salsa de naranja.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 165 ºC (325 ºF). Engrasa con aceite en aerosol un molde desarmable de 25 centímetros de diámetro y espolvorea con harina de arroz.

2. Bate las yemas de huevo con 2/3 taza de azúcar en un tazón medio, hasta alcanzar el punto de listón, aproximadamente 5 minutos. Agrega la harina de arroz y el jugo de naranja, y mezcla bien. Envuelve las almendras molidas y la canela.

3. Aparte, bate 3 claras de huevo a punto de turrón en un tazón de vidrio o metal limpio. Envuelve en la masa.

4. Vierte la masa dentro del molde y hornea entre 35 y 40 minutos en el horno precalentado, o hasta que pase la prueba del palillo. Deja enfriar dentro del molde, sobre una rejilla de alambre. Pasa un cuchillo por las orillas para desmoldar más fácilmente.

5. Para preparar la salsa de naranja, bate la mantequilla con 2 tazas de azúcar en un tazón resistente al calor, hasta que se esponje. Agrega la crema, mezcla bien y coloca el tazón sobre una cacerola con agua hirviendo a fuego bajo. Incorpora el jugo y ralladura de naranja. Aparte, bate 4 claras de huevo a punto de nieve. Envuelve en la salsa de naranja. Vierte la salsa sobre el pastel frío y sirve inmediatamente.

Tal Vez Te Guste