Tiempo Total
1 H 30 Min
Tiempo Activo
45 Min
Tiempo Prep
45 Min
Porciones
6

Una versión diferente al tradicional tiramisú italiano: una base de galletas de lenguas de gato (o dedos de dama) con un relleno de frambuesas y queso mascarpone.

Cómo hacerlo

1. Coloca las frambuesas en un recipiente y espolvorea con 6 cucharadas de azúcar. Mezcla bien, machacando algunas frambuesas. Reserva.

2. Aparte, disuelve 1 taza de azúcar en 1/3 taza de agua caliente. Una vez disuelta, agrega el licor de naranja y agua fría. Mezcla bien y reserva.

3. Bate las yemas de huevo con 6 cucharadas de azúcar en un tazón, hasta alcanzar el punto de listón, aproximadamente 5 minutos. Agrega el queso marcarpone y mezcla hasta tener una consistencia homogénea.

4. Aparte, bate las claras de huevo con aspas limpias y secas, hasta que estén espumosas. Agrega poco a poco 6 cucharadas de azúcar y sigue batiendo hasta que las claras formen picos firmes. Envuelve suavemente 1/3 de las claras en la mezcla de mascarpone, luego envuelve el resto rápidamente, integrando muy bien.

5. Barniza ambos lados de las lenguas de gato con el jarabe de licor de naranja. Acomoda en el fondo y los lados de un refractario de vidrio de 23×33 centímetros. Coloca encima mitad de las frambuesas. Distribuye sobre las frambuesas mitad de la crema de queso y espolvorea con el chocolate rallado. Cubre con el resto de la crema de queso mascarpone. Distribuye encima las almendras tostadas. Tapa con plástico adherente y refrigera durante 8 horas o toda la noche.

Tal Vez Te Guste