Tiempo Total
1 H
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
12

Dos suculentas capas de pastel de plátano, rellenas y cubiertas con un rico betún de caramelo. ¡Verdaderamente fuera de este mundo!

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa y enharina 2 moldes de 10 centímetros de diámetro.

2. Coloca 1/2 taza de mantequilla y 1 1/2 tazas de azúcar refinada en un tazón grande.. Bate con batidora eléctrica hasta que se esponje. Agrega las yemas, una a la vez, batiendo bien después de cada adición. Disuelve el bicarbonato en el jocoque, y vierte al batido de mantequilla, alternando con la harina (empezando y terminando con harina). Incorpora los plátanos y las nueces.

3. Coloca las claras de huevo en un tazón de metal o vidrio y bate con aspas limpias y secas, hasta que formen picos firmes. Envuelve lentamente 1/3 de las claras en la masa, luego envuelve rápidamente el resto hasta integrar perfectamente.

4. Divide la masa entre los dos moldes y hornea entre 30 y 35 minutos, hasta que pasen la prueba del palillo. Retira del horno y deja enfriar en los moldes durante 10 minutos, luego desmolda y coloca sobre rejillas de alambre para que se enfríen completamente. Una vez fríos, coloca los pasteles uno sobre otro, rellenando y cubriendo completamente con el betún de caramelo.

5. Para preparar el betún de caramelo: Coloca todos los ingredientes del betún en una cacerola a fuego medio. Cocina, moviendo constantemente, hasta que la mezcla alcance el punto de bola suave (116 ºC). Retira del fuego y bate con batidora eléctrica hasta alcanzar una consistencia untable (si es necesario, agrega más leche). Utiliza este betún para rellenar entre capas y cubrir la superficie y lados del pastel ya frío.

Tal Vez Te Guste