Tiempo Total
55 Min
Tiempo Activo
35 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
8

Satisface tus antojos de Coca-Cola® y chocolate con este pastel verdaderamente delicioso, cubierto con un betún de chocolate y Coca-Cola®.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa y enharina un molde o refractario de 40×50 centímetros.

2. Coloca 1 taza de mantequilla, 3 cucharadas de cocoa y 1 taza de refresco de cola en una cacerola. Calienta a fuego moderado, moviendo para integrar bien, hasta que empiece a hervir.

3. Aparte, mezcla 2 tazas de azúcar con el harina en un tazón grande.

4. Vierte la preparación de mantequilla caliente dentro del tazón con el azúcar y harina; revuelve hasta integrar. Agrega el jocoque, huevos, bicarbonato y vainilla; mezcla bien. Envuelve las nueces.

5. Vierte la masa dentro del molde y hornea en horno precalentado a 180 ºC, hasta que pase la prueba del palillo, aproximadamente 35 minutos. Retira del horno y deja entibiar.

6. Coloca1/2 taza de mantequilla, 3 cucharadas de cocoa y 6 cucharadas de refresco de cola en una cacerola a fuego bajo. Cocina, sin dejar de mover, hasta que la mantequilla se derrita y la cocoa se disuelva completamente. Retira del fuego. Coloca el azúcar glass dentro de un tazón. Vierte poco a poco sobre el azúcar la preparación de mantequilla caliente, revolviendo hasta tener un betún uniforme; envuelve 1/2 taza de nueces. Unta este betún sobre el pastel tibio.

Tal Vez Te Guste