Tiempo Total
2 H 15 Min
Tiempo Activo
1 H 5 Min
Tiempo Prep
1 H 10 Min
Porciones
16

Un relleno de queso crema y puré de camotes dulces, sobre una deliciosa costra con ralladuras de naranja y limón.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 ºC.

2. Mezcla 1 taza de harina con 1/4 taza de azúcar, 1 1/2 cucharaditas de ralladura de limón y 1 1/2 cucharaditas de ralladura de naranja en un tazón mediano. Incorpora la mantequilla con ayuda de dos tenedores, hasta tener una masa arenosa. Agrega el arroz y revuelve bien. Aparte, mezcla la yema con el agua; vierte sobre la masa y revuelve hasta formar una bola de masa uniforme.

3. Coloca un poco menos de la mitad de la masa en el fondo de un molde desmontable de 23 centímetros de diámetro con los lados desmontados. Coloca el fondo del molde con la masa sobre una charola para hornear y hornea durante 15 minutos o hasta que se dore un poco. Retira del horno y deja enfriar. Arma el molde y forra el interior de los lados con el resto de la masa, presionando para compactar. Reserva.

Costra

5. Coloca en un tazón grande el queso crema, 3/4 taza de azúcar, 3 cucharadas de harina, 1 cucharada de ralladura de limón, 1 cucharada de ralladura de naranja, canela y nuez moscada. Bate hasta integrar perfectamente. Incorpora el puré de camote y los huevos, y bate bien. Por último, agrega la crema y revuelve. Vierte el relleno dentro del molde con la costra y coloca sobre una charola para hornear.

6. Hornea en horno precalentado entre 65 y 70 minutos o hasta que el centro del pastel esté casi cuajado.

7. Retira del horno y coloca sobre una rejilla de alambre durante 15 minutos. Pasa un cuchillo por los orillas del pastel para separar la costra del molde. Deja enfriar otros 30 minutos, luego retira los lados del molde. Deja enfriar completamente. Tapa y refrigera durante por lo menos 4 horas antes de servir.

Relleno

Tal Vez Te Guste