Tiempo Total
55 Min
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
25 Min
Porciones
24

Gracias a su delicioso sabor, este pastel ha ganado varios concursos. Si quieres darle un toque extra de sabor, agrega a la masa 1 taza de coco seco rallado (sin endulzar) o nueces picadas.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 ºC. Engrasa y enharina un molde de 23×33 centímetros. Cierne la harina junto con el bicarbonato; reserva.

2. Corta el chocolate en trocitos y coloca dentro de un tazón mediano. Vierte el agua caliente encima y revuelve hasta que el chocolate se derrita completamente. Deja enfriar a temperatura ambiente.

3. Bate la mantequilla con el azúcar en un tazón grande, hasta que se esponje. Agrega las yemas, una por una, batiendo bien después de cada adición. Vierte el chocolate blanco derretido y la vainilla; mezcla bien. Incorpora los polvos cernidos, alternando con el jocoque.

4. Bate las claras de huevo a punto de turrón en un tazón grande de vidrio o metal. Envuelve 1/3 de las claras batidas en la masa de chocolate, luego envuelve el resto rápidamente, hasta integrar perfectamente.

5. Vierte la masa dentro del molde y hornea de 30 a 35 minutos o hasta que pase la prueba del palillo. Deja enfriar completamente antes de embetunar.

Tal Vez Te Guste