Tiempo Total
4 H
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
40 Min
Porciones
6

Pastelitos individuales de chocolate sin harina y con un toque de vainilla. Si lo deseas, cubre con crema chantilly y granillo de chocolate.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 220 ºC. Engrasa con mantequilla 6 moldes individuales para soufflé o flan.

2. Derrite el chocolate junto con la mantequilla lentamente (ve este video con diferentes técnicas para derretir el chocolate fácilmente).

3. Coloca los huevos en un tazón mediano y bate con batidora eléctrica hasta que estén espumosos, entre 5 y 6 minutos. Agrega la vainilla y la sal, y mezcla suavemente con una espátula. Envuelve mitad del batido de huevos en el chocolate derretido. Envuelve el resto del huevo. Divide la mezcla entre las flaneras engrasadas.

4. Forra un molde para hornear grande o fuente de horno con una servilleta de tela húmeda. Acomoda los moldes individuels dentro del molde, sobre la servilleta. Engrasa con mantequilla un trozo de papel aluminio lo suficientemente grande como para cubrir todo el molde; coloca sobre los moldecitos individuales, con el lado engrasado hacia abajo.

5. Coloca al molde sobre la rejilla del horno y agrega agua hirviendo hasta cubrir la mitad de los lados de los moles individuales. Hornea en el horno precalentado durante 5 minutos. Retira el papel aluminio y hornea durante 10 minutos más.

6. Saca los moldecitos del molde con mucho cuidado. Coloca sobre una rejilla de alambre y deja enfriar durante por lo menos 3 horas. Los pastelitos tomarán una consistencia más firme conforme se enfríen. Una vez a temperatura ambiente, desmolda con cuidado sobre platos individuales, adorna al gusto y sirve. (Refrigera los que sobren).

Tal Vez Te Guste