Este pastel se prepara con duraznos frescos y se hornea dentro de un sartén de hierro, lo cual ayuda a que la fruta se caramelice a la perfección.

Por DISNEY5
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary

Tiempo de cocinado
20 mins
Preparación
30 mins
Total
50 mins
Porciones
12
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Precalienta el horno a 190 °C (375 °F). Llena una olla grande con agua y calienta hasta que hierva.

    Anuncio
  • Marca una cruz en el extremo del tallo de cada durazno y coloca dentro del agua hirviendo. Deja que hiervan durante 1 minuto o hasta que su cáscara se suavice. Retira del agua hirviendo y coloca dentro de un tazón con agua fría, para que se enfríen y detener la cocción. Pela los duraznos, corta en mitades y desecha el hueso.

  • Coloca 1/3 taza de azúcar y 1 cucharada de mantequilla en un sartén de hierro. Cocina a fuegomedio de 3 a 5 minutos o hasta que el azúcar empiece a derretirse. Agrega los duraznos, con el lado cortado hacia abajo y sin encimar (deberán quedar un poco apretados en el fondo del sartén). Retira el sartén del fuego y reserva.

  • Mezcla la harina, polvo para hornear, bicarbonato, canela y sal en un tazón mediano. Reserva.

  • Coloca el azúcar restante en un tazón, junto con 1 cucharada de mantequilla y el aceite; bate con batidora eléctrica a velocidad media hasta integrar perfectamente. Agrega el huevo, bate de nuevo, luego incorpora los extractos de vainilla y almendra. Agrega la leche cortada y los polvos reservados, y bate a velocidad baja hasta tener una masa uniforme, pero sin batir de más.

  • Vierte la masa sobre los duraznos en el sartén y hornea a 190 °C de 20 a 25 minutos o hasta el pastel pase la prueba del palillo.

  • Saca el pastel del horno y coloca sobre una rejilla de alambre durante 3 o 4 minutos. Pasa un cuchillo por las orillas del pastel para separarlo del sartén y voltea sobre un platón. Si algunos de los duraznos se quedan pegados en el sartén, despégalos con un cuchillo y acomódalos sobre el pastel.

Anuncio