Tiempo Total
9 H 25 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
25 Min
Porciones
12

Tan delicioso que hasta parece pecado comerlo. Pastel de chocolate con café espresso y sin harina... bañado en puré de frambuesas (o fresas).

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Forra el fondo de un molde de 23 centímetros de diámetro con papel para hornear.

2. Calienta la mantequilla con el café y el azúcar en una cacerola mediana, moviendo para que el azúcar se disuelva, hasta que suelten el hervor.

3. Coloca el chocolate en un tazón grande y agrega la preparación de café hirviendo. Bate bien con un batidor de globo o tenedor. Deja entibiar. Añade los huevos y bate hasta integrar perfectamente.

4. Vierte la “masa” dentro del molde y coloca el molde dentro de un molde más grande. Vierte agua caliente dentro del molde más grande, cubriendo hasta la mitad de las orillas del molde con el pastel. Hornea a baño María hasta que el centro del pastel esté firme, aproximadamente 1 hora. Saca el molde del agua. Refrigera durante 8 horas o toda la noche.

5. Muele las frambuesas en el procesador de alimentos o licuadora hasta hacerlas puré. Refrigera y sirve sobre rebanadas del pastel frío.

Tal Vez Te Guste