Tiempo Total
7 H 20 Min
Tiempo Activo
50 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
12

Pastel de queso con limón decorado con fresas frescas y mermelada de chabacano. Ideal para cerrar con broche de oro una cena especial.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 165 °C (325 °F). Engrasa ligeramente un molde desmontable de 23 centímetros de diámetro y espolvorea con las galletas molidas.

2. Coloca el queso crema y el azúcar en un tazón grande. Bate con batidora eléctrica a velocidad media hasta integrar perfectamente. Agrega uno por uno los huevos, batiendo bien después de cada adición. Incorpora el jugo de limón, vainilla y ralladura de limón.

3. Vierte el relleno de queso dentro del molde y hornea durante 50 minutos. Saca del horno y deja reposar 5 minutos. Pasa un cuchillo por las orillas del molde para separar el pastel. Deja enfriar a temperatura ambiente. Refrigera hasta que esté bien frío. Desmolda antes de servir.

4. Coloca la mermelada de chabacano y el agua en una cacerola pequeña. Calienta bien, moviendo de vez en cuando. Acomoda las fresas sobre el pastel frío y baña con cucharadas de mermelada de chabacano.

Tal Vez Te Guste