Tiempo Total
1 H 30 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
12

Un relleno a base de queso crema, crema ácida y jugo de limón, sobre una costra de galletas Marías. ¡Dulce, ácido y delicioso!

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 190 ºC (375 ºF). Engrasa un molde desarmable de 25 centímetros de diámetro.

2. Para preparar la costra, mezcla las galletas molidas con 2 cucharadas de azúcar en un tazón e incorpora la mantequilla. Presiona la mezcla sobre el fondo y 1 centímetros de las orillas del molde engrasado. Hornea el en horno precalentado durante 8 minutos. Retira del horno y deja enfriar.

3. Para preparar el relleno, coloca el queso crema y 3/4 taza de azúcar en un tazón grande, y bate con batidora eléctrica hasta que el azúcar se disuelva. Agrega uno por uno los huevos, batiendo bien después de cada adición. Incorpora la crema ácida, harina, jugo de limón y vainilla; bate hasta tener una consistencia homogénea.

4. Vierte el relleno sobre la costra fría. Hornea a 190 ºC (375 ºF) durante 15 minutos. Baja la temperatura del horno a 120 ºC (250 ºF) y hornea de 50 a 55 minutos más o hasta que el centro esté casi cuajado. Retira del horno y coloca sobre una rejilla enfriadora. Deja enfriar a temperatura ambiente, tapa y refrigera durante toda la noche.

5. Antes de servir, saca el pastel del refrigerador y desmolda. Si lo deseas, agrega crema chantilly encima.

Tal Vez Te Guste