Esta receta combina jocoque y nuez moscada en un suculento pastel cubierto con betún de caramelo.

ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary

Tiempo de cocinado
25 mins
Preparación
35 mins
Total
1 hr
Porciones
12
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Engrasa ligeramente 2 moldes redondos de 23 centímetros de diámetro.

    Anuncio
  • Coloca 1/2 taza de mantequilla y azúcar refinada en un tazón grande, y bate con batidora eléctrica hasta que se esponje. Agrega los huevos, uno por uno, batiendo bien después de cada adición. Integra la vainilla.

  • Aparte, cierne la harina junto con el polvo para hornear, bicarbonato, nuez moscada y sal.

  • Vierte 1/3 de los polvos cernidos al tazón con el batido de mantequilla y huevo, y mezcla con una espátula hasta integrar. Añade 1/2 del jocoque; mezcla suavemente. Sigue agregando los polvos, alternando con el jocoque y mezclando bien. Divide la masa entre los dos moldes engrasados.

  • Hornea en el horno precalentado hasta que los pasteles pasen la prueba del palillo, entre 25 y 30 minutos. Saca del horno y deja en los moldes 10 minutos, luego desmolda sobre una rejilla de alambre para que se enfríen completamente.

  • Mientras, prepara el betún. Coloca el azúcar mascabado, crema y 1/4 taza de mantequilla en una cacerola mediana. Calienta hasta que suelte el hervor y deja que hierva 2 minutos. Retira del fuego y deja enfriar. Vierte dentro de un tazón y agrega el azúcar glass; bate hasta alcanzar la consistencia untable. Si es necesario, agrega un poco más de crema o leche.