Tiempo Total
55 Min
Tiempo Activo
25 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
10

Pastel de cuatro capas sabor vainilla, relleno de una deliciosa mezcla de nueces, pasas, cerezas y coco, con un toque de brandy.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Engrasa y enharina cuatro moldes de 20 centímetros de diámetro.

2. Bate 1 taza de mantequilla con 2 tazas de azúcar y vainilla, hasta que se esponje.

3. Mezcla la harina, polvo para hornear y sal. Agrega en tres tandas al batido de mantequilla, alternando con la leche en dos tandas (empezando con la harina y terminando con la harina).

4. Bate las claras de huevo a punto de turrón. Envuélvelas en la masa. Divide la masa equitativamente entre los cuatro moldes.

5. Hornea durante 25 minutos o hasta que pasen la prueba del palillo. Deja enfriar. Una vez fríos los pasteles, construye el pastel en capas, poniendo entre capas el relleno de frutas secas. Cubre la última capa y las orillas de todo el pastel con un betún de mantequilla.

6. Para preparar el relleno, coloca 1/2 taza de mantequilla con 1 1/4 tazas de azúcar en un tazón de metal, y bate hasta integrar perfectamente. Agrega las yemas; mezcla bien. Incorpora el brandy. Coloca el tazón dentro de una cacerola con agua hirviendo y deja que se cocina a baño María hasta que se espese. Retira del fuego y agrega las nueces, pasas, cerezas y coco; revuelve bien. Deja enfriar antes de rellenar el pastel ya frío.

Tal Vez Te Guste