Tiempo Total
35 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
18

Una receta con ingredientes básicos y un método tan sencillo que se convertirá en tu favorito. Le encanta a mi familia... especialmente con su betún de chocolate.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 200 ºC (400 ºF). Engrasa un molde para hornear de 33×23 centímetros.

2. Coloca la mantequilla, manteca vegetal, agua y 1/4 taza de cocoa en una cacerola. Mezcla y calienta a fuego medio hasta que hierva. Retira del fuego.

3. Mezcla la harina, azúcar, 1/2 taza de leche y vinagre en un tazón. Vierte los ingredientes hervidos y revuelve muy bien. Luego agrega los huevos, bicarbonato y 1 cucharadita de vainilla. Mezcla hasta deshacer todos los grumos.

4. Vierte la masa dentro del molde engrasado y hornea durante 20 minutos o hasta que pase la prueba del palillo. Retira del horno y deja enfriar antes de embetunar.

5. Para preparar el betún, coloca 6 cucharadas de mantequilla, 4 cucharadas de leche y 3 cucharadas de cocoa en una cacerola. Calienta a fuego medio hasta que hiervan. Retira del fuego y agrega el azúcar glass y 1 cucharadita de vainilla. Bate hasta tener una textura uniforme. Unta sobre el pastel ya frío.

Tal Vez Te Guste