Tiempo Total
40 Min
Tiempo Activo
15 Min
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
24

Este pastel de chocolate tiene la consistencia de un brownie. Pruébalo tibio con una bola de helado encima.

Cómo hacerlo

1. Coloca 1 taza de mantequilla en un tazón refractario y derrite del microondas a potencia alta, entre 60 y 90 segundos.

2. Agrega 2 tazas de azúcar y 1/2 taza de cocoa; mezcla bien. Añade los huevos y 2 cucharaditas de vainilla, y bate con batidora eléctrica a velocidad alta hasta integrar perfectamente. Incorpora la harina, nueces y sal. Deja reposar durante 10 minutos.

3. Vierte la masa dentro de un refractario de 30×19 centímetros. Coloca dentro del microondas sobre un plato de plástico invertido. Hornea en el microondas a potencia media durante 9 minutos, rotando el refractario cada 3 minutos.

4. Ahora sube la potencia a alta y hornea de 3 a 5 minutos, rotando el refractario una vez, hasta que la superficie esté casi seca y el pastel pase la prueba del palillo. Distribuye los malvaviscos sobre la superficie y deja reposar 5 minutos, hasta que éstos se hayan derretido un poco.

5. Para preparar el betún, derrite 1/2 taza de mantequilla en un tazón refractario. Añade 1/3 taza de leche, 1/4 taza de cocoa y 1/2 cucharadita de vainilla; mezcla bien. Incorpora el azúcar glass y bate con batidora eléctrica hasta tener una textura uniforme. Unta sobre los malvaviscos. Deja reposar el pastel durante 30 minutos, hasta que esté tibio o frío.

Tal Vez Te Guste