Tiempo Total
45 Min
Tiempo Activo
25 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
9

Pastel esponjoso básico con una cubierta de coco con nuez que se dora bajo el asador del horno. Si tu horno no tiene la función de asado, hornea el pastel con el betún a la temperatura más alta durante 3 o 4 minutos.fo

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Engrasa un molde para pastel de 23×23 centímetros.

2. Bate los huevos con batidora eléctrica, dentro de un tazón grande, durante 4 minutos. Agrega poco a poco el azúcar, y sigue batiendo hasta que se esponjen, entre 4 y 5 minutos.

3. Mezcla la harina con el polvo para hornear. Vierte dentro del tazón con el huevo y mezcla con una espátula.

4. Calienta 1/2 taza de leche con 2 cucharadas de mantequilla en una cacerola, hasta que la mantequilla se derrita. Integra poco a poco a la masa, sin dejar de mover.

5. Vierte la masa dentro del molde y hornea entre 20 y 25 minutos, hasta que pase la prueba del palillo. Saca el pastel del horno y enciende la función de asado.

6. Bate 1/2 taza de azúcar mascabado con 2 cucharadas de mantequilla. Añade leche y sigue batiendo hasta tener la consistencia deseada. Envuelve el coco y las nueces.

7. Cubre el pastel tibio con esta cubierta y coloca bajo el asador del horno, a una distancia de 10 centímetros. Deja que la cubierta se dore un poco, aproximadamente 3 minutos.

Tal Vez Te Guste