Tiempo Total
1 H 15 Min
Tiempo Activo
45 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
12

Un pastel ideal para cumpleaños y todo tipo de celebraciones. Espolvorea el pastel embetunado con más coco rallado.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Engrasa y enharina dos moldes redondos de 23 centímetros de diámetro o uno rectangular de 23×33 centímetros.

2. Bate 3/4 taza de manteca vegetal con 2 tazas de azúcar en un tazón grande, hasta que se esponje. Agrega las yemas, una por una, batiendo bien después de cada adición. Incorpora la vainilla.

3. Mezcla el coco con la harina y el polvo para hornear. Incorpora al batido de manteca, alternando con la leche.

4. Bate las claras de huevo hasta que formen picos ni muy suaves ni muy firmes. Envuelve 1/3 de las claras en la masa para que se adelgace. Envuelve el resto de las claras.

5. Vierte la masa en los moldes y hornea en el horno precalentado hasta que el pastel pase la prueba del palillo, aproximadamente 30 minutos en los moldes pequeños o 40 minutos en el molde grande. Desmolda y deja enfriar completamente sobre rejillas de alambre.

6. Para preparar el betún, agita 6 cucharadas de harina y 1 taza de leche en un frasco. Vierte dentro de una cacerola y calienta a fuego medio hasta que se espese, aproximadamente 15 minutos. Retira del fuego y deja enfriar.

7. Bate 1 taza de azúcar con 1/2 taza de mantequilla y 1/2 taza de manteca vegetal, hasta que se esponje. Agrega la leche espesa ya fría, y bate bien. Incorpora 1 cucharadita de vainilla. Unta sobre el pastel ya frío.

Tal Vez Te Guste