Tiempo Total
2 H
Tiempo Activo
1 H 30 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
14

Un pastel de nuez denso y jugoso, cubierto con un betún de caramelo. Sorprende a tu familia y amigos con esta receta única.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 165 ºC (325 ºF). Engrasa y enharina un molde rosca de 25 centímetros de diámetro.

2. Bate 1 taza de mantequilla con la manteca vegetal, azúcar mascabado y 1 taza de azúcar refinada. Agrega los huevos, uno por uno, batiendo bien después de cada adición. Incorpora 1 cucharadita de vainilla.

3. Cierne 2 1/2 tazas de harina con el polvo para hornear. Añade a la mezcla anterior, alternando con la leche. Revuelve las nueces con 1/2 taza harina, luego envuélvelas en la masa.

4. Vierte la masa dentro del molde rosca y hornea entre 60 y 90 minutos, hasta que pase la prueba del palillo. Deja el pastel en el molde 10 minutos, luego desmolda sobre una rejilla de alambre y permite que se enfríe completamente.

5. Para preparar el betún, coloca 1 taza de azúcar mascabado, 1 taza de azúcar refinada, 1/2 taza de mantequilla y leche evaporada en una cacerola pequeña. Bate y calienta a fuego alto hasta que empiece a hervir; deja que hierva 1 minuto. Retira del fuego y agrega 1 cucharadita de vainilla. Deja enfriar, luego bate de nuevo hasta que se espese. Si queda demasiado espeso, agrega un poco de leche. Unta sobre el pastel frío.

Betún

Tal Vez Te Guste