Pastel de jugo fresco de piña con un toque de limón, cubierto con crema chantilly y decorado con trozos de piña fresca y cerezas. ¡Digno de cualquier ocasión especial!

Por Carol
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary

Tiempo de cocinado
1 hr
Preparación
30 mins
Total
1 hr 30 mins
Porciones
14
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Precalienta el horno a 165 °C (325 °F). Engrasa un molde rosca de 25 centímetros de diámetro.

    Anuncio
  • Cierne la harina con el polvo para hornear.

  • Separa los huevos, pon las yemas en un tazón grande y las claras en un tazón pequeño. Bate las yemas con la batidora eléctrica hasta que se espesen y esponjen, aproximadamente 2 minutos. Sin dejar de batir, agrega poco a poco 3/4 taza de azúcar. Vierte el jugo de limón y el jugo de piña; mezcla bien. Añade poco a poco los polvos cernidos, batiendo para integrar, aproximadamente un minuto y medio. No batas de más.

  • Lava y seca las aspas de la licuadora. Bate las claras de huevo con la sal hasta que se formen picos suaves, aproximadamente 1 minuto. Sin dejar de batir, agrega poco a poco 3/4 taza de azúcar blanca.

  • Envuelve las claras en la masa y vierte ésta dentro del molde engrasado. Con mucho cuidado, pasa un cuchillo por la masa unas seis veces, con movimientos circulares, para desinflar las burbujas de aire que pudiera tener.

  • Hornea en el horno precalentado durante 1 hora o hasta que tome un tono dorado y se sienta firme al tacto. Voltea el pastel sobre una rejilla enfriadora, sin sacarlo del molde. Una vez que se haya enfriado, afloja los lados con ayuda de una espátula y desmolda.

  • Cubre el pastel con la crema batida y adorna con triangulitos de piña y cerezas marrasquino.