Tiempo Total
25 Min
Tiempo Activo
Tiempo Prep
25 Min
Porciones
12

Este pastel de chocolate relleno de cerezas se convierte siempre en la atracción de todo tipo de fiesta o reunión.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Engrasa y enharina dos moldes para pastel pequeños (20 o 23 centímetros).

2. Coloca la harina, azúcar refinada, polvo para hornear, bicarbonato y sal en un tazón. Agrega el agua, manteca vegetal y 1 cucharadita de vainilla. Bate con batidora eléctrica a velocidad media-baja, hasta integrar. Luego bate a velocidad alta durante 2 minutos. Añade los huevos y el chocolate derretido, y bate durante 2 minutos más.

3. Vierte cantidades iguales de la masa dentro de los moldes y hornea de 30 a 35 minutos, o hasta que pasen la prueba del palillo. Retira del horno y coloca con todo sobre una rejilla enfriadora. Luego desmolda los pasteles y déjalos sobre la rejilla para que se enfríen completamente.

Pastel

5. Para preparar el betún, bate la mantequilla en un tazón hasta que se esponje. Agrega poco a poco 2 tazas de azúcar glass y la cocoa; bate bien. Vierte la leche y 1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla, y mezcla bien. Incorpora el resto del azúcar glass (si es necesario, agrega un poco más de leche para alcanzar la consistencia untable).

Betún

7. Para preparar el relleno, escurre las cerezas, reservando 2/3 taza del líquido. Coloca el líquido reservado y disuelve en éste la fécula de maíz. Agrega las cerezas y calienta a fuego medio hasta que la mezcla se espese y empiece a burbujear. Cocina durante 2 minutos más, luego incorpora el licor de naranja; revuelve. Retira del fuego y deja enfriar, sin mover.

8. Coloca uno de los pasteles sobre un platón y cubre con el relleno de cerezas (reservando unas cerezas para adornar). Coloca el segundo pastel encima del relleno y embetuna los lados y la superficie de todo el pastel.

Relleno

Tal Vez Te Guste