Tiempo Total
17 H 50 Min
Tiempo Activo
1 H 20 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
16

Pastel de queso con chocolate semiamargo sobre una costra de galletas de chocolate, cubierto con crema y un adorno de betún de chocolate. Un pastel laborioso, pero de resultado formidables.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF).

2. Muele muy bien las galletas de chocolate y 85 gramos de chocolate en un procesador de alimentos. Vierte dentro de un recipiente, y agrega 3 cucharadas de azúcar y 7 cucharadas de mantequilla derretida. Mezcla muy bien hasta tener una pasta uniforme; forra con ésta el fondo de un molde para hornear desmontable de 23 centímetros de diámetro.

3. Derrite 340 gramos de chocolate semiamargo en un tazón; deja enfriar un poco. Agrega el chocolate, 1 3/4 tazas de azúcar, huevos, 1/2 taza de crema para batir, cocoa, vainilla y extracto de menta. Mezcla muy bien y vierte sobre la costra. Hornea durante 1 hora. Retira del horno y deja enfriar toda la noche.

4. Al día siguiente, precalienta el horno a 180 ºC (350 ºF). Mezcla la crema ácida con 1/4 taza de azúcar. Vierte sobre el pastel frío. Hornea durante 20 minutos. Deja enfriar a temperatura ambiente, luego refrigera de 6 a 8 horas.

5. Prepara el betún. Coloca 1/2 taza de crema para batir y 1 cucharada de mantequilla en una cacerola pequeña. Calienta a fuego moderado hasta que empiece a burbujear, pero sin dejar que hierva. Añade 170 gramos de chocolate semiamargo, y revuelve hasta que se derrita. Retira del fuego.

6. Coloca el betún dentro del congelador durante un rato, revolviendo de vez en cuando, hasta que tenga la consistencia lo suficientemente firme como para manejarlo en una manga pastelera. Coloca dentro de la manga pastelera y decora el pastel formando un diseño de rejas.

Tal Vez Te Guste