Tiempo Total
45 Min
Tiempo Activo
15 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
80

Postre de pasta polaca rellena con moras azules (o fresas, o zarzamoras) que se cuece en agua hirviendo y se sirve con mantequilla, crema y más moras. Desde Polonia hasta tu mesa.

Cómo hacerlo

1. Para preparar la masa, coloca la harina en una superficie limpia y forma un poco en el centro. Agrega los huevos, mantequilla y un chorrito de agua tibia. Empieza a integrar, agregando poco a poco más agua conforme sea necesario. Amasa bien hasta tener una masa tersa y suave.

2. Extiende 1/4 de la masa sobre una superficie enharinada hasta tener un grosor de 3 mm. Corta en círculos utilizando un vaso o cortador de galletas.

3. Rellena cada círculo de masa con 1 cucharadita de moras y espolvorea con un poco de azúcar. Dobla la masa como si fuera empanada y pincha las orillas para sellar. Coloca sobre una servilleta de tela mientras terminas con el resto de la masa y las moras.

4. Llena con agua una olla grande y agrega sal. Cuando hierva a borbotones, agrega poco a poco la pasta rellena. Cuando éstas empiecen a flotar, cuenta de 2 a 3 minutos de cocción. Retira de la olla con una espumadera y coloca dentro de un cedazo para que se escurran. Sirve tibias.

Tal Vez Te Guste