Tiempo Total
2 H 55 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
45 Min
Porciones
12

Pan dulce con levadura, trozos de ciruela morada y un glaseado sabor limón. Delicioso a la hora del desayuno, la cena o el café.

Cómo hacerlo

1. Coloca la levadura y 3 cucharadas de azúcar en un tazón grande, y machaca con una cuchara. Una vez bien integradas, agrega la leche y 3 cucharadas de harina de trigo; revuelve bien. Tapa con plástico adherente y deja reposar durante 20 minutos hasta que suba.

2. Cierne 500 gramos de harina sobre el tazón con la levadura. Agrega 4 cucharadas de azúcar, 3 cucharadas de mantequilla derretida, agua, huevo y sal. Mezcla muy bien con tus manos y amasa hasta formar una bola. Tapa de nuevo y deja reposar 30 minutos, hasta que doble su tamaño.

3. Mientras, prepara la cubierta. Mezcla 2 cucharadas de mantequilla con 4 cucharadas de harina y 2 cucharadas de azúcar glass. Reserva.

4. Precalienta el horno a 180 °C. Engrasa un molde para hornear grande de aproximadamente 25×40 centímetros.

5. Enharina una superficie plana y limpia. Saca la masa del tazón y extiéndela a un tamaño que te permita cubrir el fondo del molde. Coloca dentro del molde y acomoda encima las ciruelas. Espolvorea con la cubierta. Deja reposar 20 minutos para que suba de nuevo.

6. Hornea el pan en el horno precalentado durante 1 hora. Saca del horno y deja enfriar.

7. Mientras, prepara el glaseado. Agrega un poco de agua tibia al azúcar glass y mezcla muy bien. Agrega poco a poco más agua, conforme sea necesario, hasta tener una consistencia cremosa. Agrega unas gotas de jugo de limón amarillo, o al gusto.

8. Rocía el glaseado sobre el pan ya frío.

Tal Vez Te Guste