Tiempo Total
1 H 50 Min
Tiempo Activo
1 H 30 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
12

Prueba esta deliciosa receta de pastel rosca con jugo y ralladora de limón agrio y el toque perfecto de ron.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 165 °C (325 °F). Engrasa y enharina un molde rosca de 10 centímetros de diámetro.

2. Cierne la harina con el polvo para hornear en un tazón. Reserva.

3. Aparte, bate la manteca vegetal con 1 taza de mantequilla y 2 tazas de azúcar en un tazón grande, hasta que se esponje. Agrega los huevos, uno a la vez, batiendo bien después de cada adición. Sigue batiendo hasta alcanzar un tono pálido. Agrega el ron, 2 cucharadas de jugo de limón, ralladura de limón y extracto de vainilla; mezcla bien. Incorpora los polvos cernidos, alternando con la leche. Sigue batiendo hasta tener una masa sin grumos, pero sin batir de más.

4. Vierte la masa dentro del molde rosca y hornea durante 90 minutos o hasta que pase la prueba del palillo.

5. Mientras, prepara el glaseado. Bate 1/4 taza de mantequilla con 1/4 taza de azúcar en una cacerola pequeña hasta que se esponje. Agrega 2 cucharadas de jugo de limón y revuelve bien. Calienta a fuego medio, sin dejar de mover, hasta que empiece hervir. Retira del fuego e incorpora 3 cucharadas de ron.

6. Cuando el pastel esté listo, saca del horno y deja en el molde durante 10 minutos. Luego desmolda y coloca sobre una rejilla enfriadora o platón. Pica con un palillo y por todos lados el pastel tibio. Vierte sobre éste el glaseado dejando que se absorba se caiga hacia los lados.

7. Permite que el pastel se enfríe completamente antes de servir.

Tal Vez Te Guste