Tiempo Total
9 H 15 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
15 Min
Porciones
8

Sopa de alubias con chorizo y col rizada. Si lo deseas, puedes utilizar salchichas picantes. También puedes sustituir los echalotes por cebolla.

Cómo hacerlo

1. Coloca las alubias en un recipiente grande y cúbrelas con suficiente agua fría. Deja reposar durante 8 horas o toda la noche. Escurre y enjuaga antes de usar.

2. Coloca las alubias remojadas en una olla de presión, agrega 4 tazas de agua y cocina durante 25 minutos. No las escurras.

3. Aparte, hierve agua con sal en otra olla. Agrega la col rizada y cocina a fuego lento hasta que se haya ablandado y tenga un color verde brillante, alrededor de 2 minutos. Escurre en un colador y enjuaga con agua fría. Reserva.

4. Calienta el aceite de oliva a fuego medio en otra olla grande. Dora el chorizo durante 5 minutos. Retira de la ollay reserva. Añade los echalotes a la olla y cocina hasta que estén suaves, alrededor de 3 minutos. Vierte un chorrito de caldo de pollo y raspa todos los trozos de chorizo pegados en el fondo de la olla.

5. Regresa las salchichas en la olla junto con los frijoles y su líquido de cocción. Agrega el caldo de pollo y cocina hasta que empiece a hervir, reduce la temperatura a fuego bajo y cocina sin tapar durante 15 minutos. Agrega la col y cocina durante 4 minutos más. Sazona con sal, pimienta y salsa picante al gusto.

Tal Vez Te Guste