Tiempo Total
3 H 30 Min
Tiempo Activo
3 H
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
6

La receta de espagueti con salsa boloñesa, tomada del recetario oficial de la ciudad de Bologna, Italia.

Cómo hacerlo

1. Calienta una cacerola de fondo pesado a fuego medio. Agrega la pancetta o el tocino y fríe en su propia grasa hasta que se haya dorado un poco.

2. Incorpora el aceite y la mantequilla y deja que se calienten. Luego agrega la cebolla, zanahoria y apio, y cocina durante unos 10 minutos, hasta que se hayan acitronado.

3. Agrega la carne a la cacerola y sazona con orégano, sal y pimienta. Sigue cocinando, moviendo con una cuchara de madera, hasta que la carne se haya dorado ligeramente. Vierte el vino blanco y deja que se evapore el alcohol mientras mueves el guiso suavemente.

4. Vierte los jitomates, mezcla y tapa. Reduce el fuego a lo más bajo y cocina durante 3 horas. Revisa de vez en cuando y, sólo si es necesario, agrega un poco de caldo de res para que no se pegue.

5. Vierte la leche durante los últimos 15 minutos de cocción y mezcla de nuevo. Rectifica el sazón.

6. Llena una olla grande con agua y agrega sal. Calienta a fuego alto hasta que hierva a borbotones. Incorpora la pasta y deja que hierva a fuego alto hasta que se cueza “al dente”, aproximadamente 10 minutos. Escurre bien, pero no enjuagues.

7. Sirve la pasta inmediatamente y agrega la salsa bolognesa encima. Ralla queso parmesano sobre cada porción.

Tal Vez Te Guste