Tiempo Total
10 H 5 Min
Tiempo Activo
1 H 30 Min
Tiempo Prep
35 Min
Porciones
12

Pastel de queso crema sabor café sobre una costra de galletas Marías. Este pastel se sirve con con crema chantilly y caramelo o cajeta encima.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 °C (350 °F). Rocía con aceite en aerosol un molde desmontable de 9 centímetros de diámetro.

2. Mezcla las galletas molidas con la mantequilla derretida y 2 cucharadas de azúcar hasta tener una masa uniforme. Forra con ésta el fondo y 2 centímetros de los lados del molde. Hornea durante 8 minutos y coloca sobre una rejilla enfriadora.

3. Reduce la temperatura del horno a 165 °C (325 °F).

4. En un tazón grande, bate el queso crema con batidora eléctrica hasta que se esponje. Agrega poco a poco 1 taza de azúcar, batiendo bien después de cada adición. Agrega la crema ácida, café y vainilla; mezcla. Vierte dentro del molde con la costra fría.

5. Hornea el pastel dentro del horno precalentado durante 1 hora y 5 minutos. Apaga el horno y deja la puerta de éste entreabierta con el pastel adentro durante 15 minutos. Retira del horno y pasa un cuchillo filoso por las orillas para separar el pastel del molde. Coloca el pastel dentro del molde sobre una rejilla enfriadora para que se enfríe a temperatura ambiente. Luego tapa el molde con plástico adherible y refrigera durante 8 horas.

6. Para servir, desmolda y corta el pastel en rebanadas. Adorna cada porción con crema chantilly y cajeta.

Tal Vez Te Guste