Tiempo Total
40 Min
Tiempo Activo
20 Min
Tiempo Prep
20 Min
Porciones
4

Champiñones rebanados con trozos de tomates verdes caramelizados y un toque de chile de árbol tostado. Cómelos como plato fuerte acompañados con arroz o como guarnición de carnes.

Cómo hacerlo

1. Corta los tomates a la mitad y acomódalos, con el lado cortado hacia arriba, en una charola para hornear forrada con papel aluminio.

2. Asa bajo el asador del horno hasta que hayan tomado un tono café oscuro, aproximadamente 20 minutos. Si tu horno no tiene la función de asado, hornéalos a la temperatura más alta. (También puedes asarlos en el hornito tostador o en el comal).

3. Mientras, calienta el aceite en una cacerola amplia a fuego medio. Agrega los champiñones y sofríe, moviendo frecuentemente, hasta que se hayan suavizado un poco.

4. Muele 2 o 3 tomates asados junto con los chiles tostados. Vierte sobre los champiñones y agrega el resto de los tomates con todo y el jugo que hayan soltado sobre la charola. Mezcla muy bien y cocina a fuego bajo hasta que los champiñones se hayan suavizado al gusto. Sazona con sal.

Tal Vez Te Guste