Champiñones rebanados con trozos de tomates verdes caramelizados y un toque de chile de árbol tostado. Cómelos como plato fuerte acompañados con arroz o como guarnición de carnes.

Por Yema
ESTA RECETA ORIGINALMENTE APARECIÓ EN ALLRECIPES MÉXICO

Gallery

Recipe Summary

Tiempo de cocinado
20 mins
Preparación
20 mins
Total
40 mins
Porciones
4
Anuncio

Ingredientes

Ingredient Checklist

Preparación

Instructions Checklist
  • Corta los tomates a la mitad y acomódalos, con el lado cortado hacia arriba, en una charola para hornear forrada con papel aluminio.

    Anuncio
  • Asa bajo el asador del horno hasta que hayan tomado un tono café oscuro, aproximadamente 20 minutos. Si tu horno no tiene la función de asado, hornéalos a la temperatura más alta. (También puedes asarlos en el hornito tostador o en el comal).

  • Mientras, calienta el aceite en una cacerola amplia a fuego medio. Agrega los champiñones y sofríe, moviendo frecuentemente, hasta que se hayan suavizado un poco.

  • Muele 2 o 3 tomates asados junto con los chiles tostados. Vierte sobre los champiñones y agrega el resto de los tomates con todo y el jugo que hayan soltado sobre la charola. Mezcla muy bien y cocina a fuego bajo hasta que los champiñones se hayan suavizado al gusto. Sazona con sal.