Tiempo Total
2 H
Tiempo Activo
30 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
8

Receta de "tarte tatin", una tarta francesa que se hornea con las manzanas en la base y masa encima.

Cómo hacerlo

1. Cierne la harina en un tazón y agrega 125 gramos de azúcar y una pizca de sal. forma un pozo en el centro y llena con la mantequilla troceada. Frota hasta tener una consistencia arenosa. Agrega la yema y el agua, y amasa hasta formar una bola. Envuelve la masa en un plástico adherente y deja reposar dentro del refrigerador de 1 a 2 horas.

Para la masa:

3. Derrite la mantequilla en un molde de aluminio de 23 centímetros de diámetro sobre fuego medio. Cuando la mantequilla se haya derretido, agrega 80 gramos de azúcar y mezcla bien.

4. Acomoda las manzanas lo más apretadas posible en el molde, con el lado redondo hacia abajo. Espolvorea con la cucharada de azúcar restante y deja que se caramelicen a fuego medio durante aproximadamente 12 minutos.

5. Cuando las manzanas estén caramelizadas y un poco suaves, retira del fuego. Si las manzanas se encogieron o existen espacios entre trozos, júntalas de nuevo con cuidado, tratando de que queden en el centro y minimizando el espacio entre ellas. Permite que se enfríen un poco mientras terminas de preparar la masa.

Para el relleno:

7. Precalienta el horno a 200 °C.

8. Saca la masa del refrigerador, desenvuelve y coloca sobre una superficie plana enharinada. Extiende con un rodillo enharinado formando un círculo de aproximadamente 5 milímetros de grueso y un diámetro 3 centímetros más grande que el molde, alrededor de 29 centímetros.

9. Coloca la masa sobre las manzanas, doblando las orillas hacia los lados interiores del molde.

10. Hornea en el horno precalentado durante 30 minutos.

11. Retira del horno y deja enfriar 10 minutos, luego voltea sobre un platón. Disfruta esta tarta tibia sola o acompañada de un poco de crema de leche francesa, “crème fraîche”.

Para armar:

Tal Vez Te Guste