Tiempo Total
1 H 30 Min
Tiempo Activo
40 Min
Tiempo Prep
30 Min
Porciones
50

Esta receta es la versión japonesa de las empanadas asiáticas rellenas de carne de cerdo con col y jengibre.

Cómo hacerlo

1. Coloca la carne de cerdo, ajo, jengibre, 1 cucharada de salsa de soya, sal, azúcar, fécula de maíz y 1 cucharadita de aceite de ajonjolí en un tazón, y mezcla bien hasta que quede pegajoso. Agrega la cebollita cambray y la col china, y mezcla de nuevo. Tapa con plástico adherente y deja reposar dentro del refrigerador durante 20 minutos.

2. Para rellenar, toma 1 pieza de pasta para Gyoza y coloca en el centro 1 cucharadita de la carne preparada. Humedece las orillas interiores de la pasta y dobla a la mitad, haciendo 3 pliegues por lado y presionándolos para que se peguen bien.

3. Extiende un chorrito de aceite vegetal en un sartén y calienta a fuego medio. Acomoda las empanadas en el sartén, sin encimar. Cuando la base de éstas se haya dorado ligeramente, agrega un chorrito de aceite de ajonjolí y suficiente agua como para cubrir el fondo del sartén. Tapa y cocina hasta que el agua se haya evaporado, entre 8 y 10 minutos.

4. Sabrás que las gyozas están listas porque su base quedará tostada y crujiente, mientras que la parte superior estará blandita y completamente cocida. Sirve y acompaña con la salsa.

Empanadas

6. Para preparar la salsa, mezcla muy bien 2 cucharadas de salsa de soya con el vinagre de arroz y 1 cucharadita de aceite de ajonjolí en un tazón pequeño.

Salsa

Tal Vez Te Guste