Tiempo Total
1 H 25 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
25 Min
Porciones
8

Esta receta lleva pasta de lasaña integral, carne de res baja en grasa, salsa de tomate comercial y una buena cantidad de queso mozzarella.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 °C (350 °F).

2. Cuece la pasta en agua hirviendo con sal, sin tapar y moviendo de vez en cuando, hasta que se haya cocido, pero aún esté firme, aproximadamente 10 minutos. Escurre y acomoda sobre un trozo de papel aluminio o servilleta de tela, sin encimar.

3. Coloca la carne en una cacerola a fuego medio. Agrega el ajo, ajo en polvo, orégano, sal y pimienta negra. Cocina, separando la carne con una cuchara o pala, hasta que haya perdido su color rojo, aproximadamente 10 minutos. Escurre el exceso de grasa.

4. Mezcla el queso cottage con los huevos y el queso parmesano hasta integrar perfectamente.

5. Acomoda 4 láminas de lasaña en el fondo de un molde refractario de 23×33 centímetros y cubre con una capa de salsa de tomate con albahaca. Distribuye una capa de carne sobre la salsa y cubre ésta con una capa de la mezcla de queso cottage. Repite el procedimiento de capas dos veces más, terminando con una capa de salsa. Espolvorea el queso mozzarella sobre toda la superficie de la lasaña. Tapa con papel aluminio.

6. Hornea la lasaña en el horno precalentado durante 30 minutos. Destapa y hornea durante 10 minutos mas para que el queso se dore. Deja reposar durante por lo menos 10 minutos antes de servir.

Tal Vez Te Guste