Tiempo Total
1 H 45 Min
Tiempo Activo
1 H
Tiempo Prep
45 Min
Porciones
8

Lasaña rellena de champiñones guisados con cebolla y vino blanco, y bañados en salsa bechamel con quesos manchego y Chihuahua.

Cómo hacerlo

1. Precalienta el horno a 180 °C.

2. Calienta un sartén o cacerola grande a fuego medio y agrega el aceite. Cuando empiece a burbujear, agrega la cebolla y sofríe hasta que se vea transparente. Incorpora los champiñones, revuelve y cocina, moviendo de vez en cuando, hasta que tomen un tono oscuro, pero aún estén firmes, entre 12 y 15 minutos. Agrega el vino blanco y deja que se reduzca hasta que tome la consistencia de un jarabe espeso, entre 5 y 7 minutos. Retira del fuego y reserva.

3. Prepara la salsa bechamel. Derrite la mantequilla en una cacerola a fuego medio. Cuando empiece a formar espuma, agrega el ajo y cocina hasta que se suavice. Espolvorea la harina sobre el ajo, revuelve bien con un batidor de globo o tenedor para evitar grumos y cocina hasta que la mezcla tome un tono café claro, aproximadamente 10 minutos. Añade la leche, moviendo simultáneamente, y cocina hasta una salsa de consistencia espesa y cremosa. Agrega la nuez moscada, 1/4 taza de queso manchego y 1/4 taza de queso Chihuahua. Mezcla hasta integrar y retira del fuego. Sazona con sal y pimienta al gusto.

4. Reserva 1 taza de salsa bechamel y vierte el resto sobre el guiso de champiñones. Mezcla con cuidado.

5. Arma la lasaña. Vierte la taza de salsa bechamel reservada en un molde refractario de 23×33 centímetros. Luego acomoda una capa de láminas de lasaña, sin encimar. Distribuye sobre la pasta una buena cantidad del guiso de champiñones y espolvorea con cantidades iguales de queso manchego y queso Chihuahua. Repite el procedimiento de capas: pasta, champiñones, queso manchego y queso Chihuahua, hasta terminar con los champiñones y una última capa de pasta. Distribuye sobre la lasaña los quesos manchego y Chihuahua. Cubre con todo el queso parmesano.

6. Tapa la lasaña con un trozo de papel aluminio engrasado con mantequilla y hornea durante 45 minutos. Destapa y cocina hasta que la superficie se haya dorado.

Tal Vez Te Guste